Grenergy

Cliente Grenergy | Link grenergy.eu

Frontend, Backend, soporte y diseño

Una compañía rompedora necesita una web rompedora, y por eso Grenergy acudió a Actycrea.
Con la fecha de lanzamiento puesta en la salida a bolsa a Grenergy y los condicionantes de la CNMV hicimos lo imposible porque todos los inversores se quedasen boquiabiertos, y vaya si lo conseguimos.
Animaciones, simplicidad y un look muy fresco son los elementos más destacables de este site, especialmente en el sector de las energéticas.

Representación de datos y gráficas

Uno de los mayores retos que se planteó durante este proyecto fue la representación de datos y gráficas de una manera estética y sencilla, por lo que para hacer todo este contenido ameno había que presentarlo bonito. Así que utilizamos la librería amschart.js e hicimos gráficas interactivas de todos los colores y sabores, para facilitar al usuario la visibilidad de esta retahíla de conceptos y números. Estas gráficas son 100% gestionables por Grenergy (desde su color hasta el tipo de gráfica o forma de construirla).

Guía de estilos

La imagen corporativa de Grenergy vino sin definir por lo que aprovechamos la construcción de la web para darle una identidad a esta marca. Llevamos a cabo una guía de estilos, un manual de uso que hablaba de todos los elementos expuestos y el por qué de ellos en la nueva web.

Tipografía

Elegimos Isidora por su gran versatilidad, ya que es una tipografía fresca pero elegante, que funciona igual de bien tanto en titulares como en párrafos, y cuya marcada personalidad la convierten en idónea para crear una identidad de marca reconocible.

Colores

Acompañamos los colores corporativos con otros que los equilibran y complementan: el poder visual del verde lima lo compensamos con colores tierra poco saturados y sobrios, mientras que el verde oscuro encuentra su pareja perfecta en grises y azules que amplían la gama hasta conformar un pequeño universo propio de color.

Animaciones e iconografía

Ya que nos poníamos, nos poníamos. Animaciones para acompañar pequeñas infografías y hacer la navegación más amena.
En cuanto a los iconos, se creó una línea acorde con el estilo minimalista de la web, utilizando  las menos líneas posibles para intentar darles un toque distintivo y característico. Decidimos animar algunos de ellos con la intención de sorprender e integrarlos al completo con la web.